Ministerio de Cultura y Educación Universidad Nacional de San Luis Facultad de Ciencias Humanas Departamento: Educacion y Formacion Docente Área: Lenguas Extranjeras |
I - Oferta Académica | |||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
II - Equipo Docente | ||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
III - Características del Curso | |||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
IV - Fundamentación |
---|
El desarrollo de competencias que le permitan a los alumnos acceder a textos publicados en inglés a través del conocimiento
léxico gramatical e identificar ls distintas estructuras que caracterizan a los distintos tipos de géneros le permitirán al alumnos ascender en la escala del conocimiento para lograr una comprensión lectora en inglés fundamental para su formación. |
V - Objetivos / Resultados de Aprendizaje |
---|
Identificar y analizar textos desde el punto de vista de los distintos géneros, funciones retóricas, sus formas léxico-linguísticas y significados.-Elaborar hipótesis de contenido.-Identificar ideas centrales y de soporte.-Elaborar mapas conceptuales o cuadros sinópticos del contenido.-Adquirir aspectos léxicos, sintácticos y de organización textual y retórica de la lengua inglesa básicos
|
VI - Contenidos |
---|
Contenidos genéricos: Libros de Texto, Manuales, material de Internet. Funciones retóricas: definiciones, descripciones, ejemplificaciones, comparaciones.Contenidos Léxico-Gramaticales-Vocabulario relacionado con los temas de las lecturas propuestas. Derivados, Palabras Compuestas. Afijos. Elementos Nominales y funciones que lo acompañan. El adjetivo. El adverbio. El sustantivo y sus modificadores. Elementos verbales: el sistema verbal: Presenta, Pasado y Futuro Simple, Perfecto y Continuo. La voz pasiva (Primera Parte). Algunos verbos modales Can, May, Must y sus equivalentes. Participios Presente y Pasado. Pronombres.
|
VII - Plan de Trabajos Prácticos |
---|
Los trabajos practicos consistirán en la entrega de los ejercicios de comprensión preparados a través de las Guías de Estudio en las fechas anteriores cada parcial
|
VIII - Regimen de Aprobación |
---|
La asignatura se puede aprobar por Promoción sin examen final:80% de asistencia a clase.Presentación del 100% de los Trabajos PrácticosAprobación de las evaluaciones parciales con una nota mínima de 7 (siete). Se tomara una evaluación parcial a principios de mayo y otra a fines de junio. Esta última tendrá características de Parcial Integrador en aquellos alumnos que venga promocionando la materia.Aprobación con Examen Final- 60% de asistencia a clase.- presentación del 100% de los Trabajos Prácticos.-aprobación de las evaluaciones parciales con una nota mínima de 4 (cuatro)Aquellos alumnos que no cumplan con los requisitos antes expuestos, podrán rendir la materia como alumnos no regulares para lo cual deberán presentar la totalidad de los trabajos resueltos y un examen escrito durante cualquiera de las fechas de examen.
|
IX - Bibliografía Básica |
---|
[1] 1] [1] -Selección de textos de lectura afines a las ditintas carreras.[2] -Documento de Elementos Gramaticales para la Lecto-Comprensión de textos en Inglés.[3] -Diccionario Inglés Español
|
X - Bibliografia Complementaria |
---|
[1] ] [1] Content-Based Instruction in Higher Education Settings- Edited by JoAnn Crandall and Dorit Kaufman - Case Studies in TESOL Practice Series. Jill Burton, Series Editor. Teachers of English to Speakers of Other Languages, Inc 2002
|
XI - Resumen de Objetivos |
---|
Introducir a los alumnos en la interprestación de textos en Inglés.-Desarrollar competencias que permitan identificar los distintos elementos léxico-gramaticales necesarios para acceder a la comprensión de textos en inglés.
|
XII - Resumen del Programa |
---|
Contenidos genéricos: selección de textos pertenecientes de diferentes géneros: libros, Manuales.Contenidos Léxico- Gramaticales necesarios para la resolución de problemas relacionados con la interpretación de textos.
|
XIII - Imprevistos |
---|
Contenidos genéricos: selección de textos pertenecientes de diferentes géneros: libros, Manuales.Contenidos Léxico- Gramaticales necesarios para la resolución de problemas relacionados con la interpretación de textos.
|
XIV - Otros |
---|
|