Departamento: Educacion y Formacion Docente
PASCUAL, MARIANA Responsable de Práctico JTP Semi 20 Hs
UNGER, LIDIA DEL CARMEN Responsable de Práctico JTP Exc 40 Hs
3 Hs.  Hs.  Hs.  Hs. 3 Hs. 2º Cuatrimestre 31/08/2009 05/12/2009 15 60
Los contenidos y metodologias del curso se fundamentan en la necesidad de formar alumnos y futuros profesionales con capacidad para acceder a información científica publicada en inglés.
Desarrollar competenciaas linguísticas para leer comprensivamente textos publicados en inglés a traves de la lectura extensiva de textos con complejidad linguística relacionados con sus áreas de estudio.
Contenidos Genéricos: Textos relacionados con Trabajos de Investigación, publicaciones científicas, revistas.
Contenidos Léxico- Gramaticales
Estructura complejas: Pasiva con se, Verbos en Frase, Causa y Resultado - Participios Presente y Pasado - Conexiones lógicas entre oraciones. Conjunciones -

Todas las actividades propuestas para su resolución en clase y el trabajo final de seminario seran considerados trabajos prácticos que los alumnos deberan presentar en forma escrita para estar en condiciones de rendir las evaluaciones parciales o finales.
Trabajo de Seminario: Los alumnos deberán seleccionar un texto que a su criterio sea importante para su formación y presentar su resolución en castellano- El texto en español deberá tener una extensión no menor a las cinco carillas en hoja A4, letra 14.
Incluir una carátula con todos los datos del alumno y prólogo que especifique las razones por las que se lo eligió.

La asignatura se puede aprobar por:
Promoción sin examen final
80% de asistencia a clase
-Presentacion del 100% de los Trabajos Prácticos
-Aprobación de los dos evaluaciones parciales con una nota mínima de 7 (siete), con posibilidades de una recuperación cada uno. Aprobación de un examen integrador con caracteristicas de examen final y por lo tanto sin recuperación.
Aprobación con Examen Final
-60% de asistencia a clase
-presentación del 100% de los Trabajos Prácticos
-aprobación de los examenes parciales con una nota mínima de 4 (cuatro)
Aprobación como alumno libre
Los alumnas deberan presentar la totalidad de las actividades prácticas desarrolladas en el curso inmediatamente anterior por escrito y aprobar un examen final único.
[1] 1] Diccionario Inglés Español
[2] [2] Documentos de Elementos Gramaticales
[3] [3] Introduccion a la lectura en Inglés. Perino et.al
[4] [4] Textos extraídos de diferentes libros de texto, bajados de internet, publicaciones científicas
[1] ] Bassano Sh& Christison M.A.1992. Life science - Content and Learning Strategies.Addison-Wesley Publishing Company
[2] [2] Puderbauch Ulrich S. Weyland Canale S. Wendell.S.A.1986 Nursing Care Planning Guides.
[3] [3] Folletos de Instrumentos y de divulgación.
[4] [4] Artículos de revistas especializadas]
Objetivo General: Desarrollar competencias que acerquen a los alumnos a la lectura de bibliografía publicada en inglés
Objetivos Particulares: Revisar la problemática linguística que presentan los textos con los que se trabaja.
Contenidos Genéricos: Textos afines a las diferentes temáticas del campo de estudio clasificados de acuerdo con su género: Publicaciones científica, manuales, libros de texto, artículos .
Contenidos Léxico- Gramaticales: Revisión de las distintas estructuras que participan en el texto- Elementos de cohesión- Referentes -
Los textos seleccionados para trabajar pueden surgir con variaciones a lo planeado de acuerdo con los diferentes intereses y necesidades que manifiesten los distintos grupos de alumnos.