Ministerio de Cultura y Educación
Universidad Nacional de San Luis
Facultad de Ciencias Humanas
Departamento: Educacion y Formacion Docente
Área: Lenguas Extranjeras
(Programa del año 2009)
I - Oferta Académica
Materia Carrera Plan Año Periodo
INGLES ANAL. QUIMICO 07/04 2009 1° cuatrimestre
INGLES ANAL. QUIMICO 07/04 2009 1° cuatrimestre
II - Equipo Docente
Docente Función Cargo Dedicación
PONTICELLI, AIDA STELLA Prof. Responsable P.Tit. Exc 40 Hs
PASCUAL, MARIANA Responsable de Práctico JTP Semi 20 Hs
UNGER, LIDIA DEL CARMEN Responsable de Práctico JTP Exc 40 Hs
III - Características del Curso
Credito Horario Semanal Tipificación Duración
Teórico/Práctico Teóricas Prácticas de Aula Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. Total C - Teoria con prácticas de aula Desde Hasta Cantidad de Semanas Cantidad en Horas
Periodo
3 Hs. 0 Hs. 0 Hs. 0 Hs. 3 Hs. 1º Cuatrimestre 09/03/2009 19/06/2009 15 40
IV - Fundamentación
El desarrollo de competencias que le permitan a los alumnos acceder a textos publicados en inglés a través del conocimiento
léxico gramatical e identificar ls distintas estructuras que caracterizan a los distintos tipos de géneros le permitirán al alumnos
ascender en la escala del conocimiento para lograr una comprensión lectora en inglés fundamental para su formación.
V - Objetivos / Resultados de Aprendizaje
Identificar y analizar textos desde el punto de vista de los distintos géneros, funciones retóricas, sus formas léxico-linguísticas y significados.-Elaborar hipótesis de contenido.-Identificar ideas centrales y de soporte.-Elaborar mapas conceptuales o cuadros sinópticos del contenido.-Adquirir aspectos léxicos, sintácticos y de organización textual y retórica de la lengua inglesa básicos
VI - Contenidos
Contenidos genéricos: Libros de Texto, Manuales, material de Internet. Funciones retóricas: definiciones, descripciones, ejemplificaciones, comparaciones.Contenidos Léxico-Gramaticales-Vocabulario relacionado con los temas de las lecturas propuestas. Derivados, Palabras Compuestas. Afijos. Elementos Nominales y funciones que lo acompañan. El adjetivo. El adverbio. El sustantivo y sus modificadores. Elementos verbales: el sistema verbal: Presenta, Pasado y Futuro Simple, Perfecto y Continuo. La voz pasiva (Primera Parte). Algunos verbos modales Can, May, Must y sus equivalentes. Participios Presente y Pasado. Pronombres.


VII - Plan de Trabajos Prácticos
Los trabajos practicos consistirán en la entrega de los ejercicios de comprensión preparados a través de las Guías de Estudio en las fechas anteriores cada parcial
VIII - Regimen de Aprobación
La asignatura se puede aprobar por Promoción sin examen final:80% de asistencia a clase.Presentación del 100% de los Trabajos PrácticosAprobación de las evaluaciones parciales con una nota mínima de 7 (siete). Se tomara una evaluación parcial a principios de mayo y otra a fines de junio. Esta última tendrá características de Parcial Integrador en aquellos alumnos que venga promocionando la materia.Aprobación con Examen Final- 60% de asistencia a clase.- presentación del 100% de los Trabajos Prácticos.-aprobación de las evaluaciones parciales con una nota mínima de 4 (cuatro)Aquellos alumnos que no cumplan con los requisitos antes expuestos, podrán rendir la materia como alumnos no regulares para lo cual deberán presentar la totalidad de los trabajos resueltos y un examen escrito durante cualquiera de las fechas de examen.
IX - Bibliografía Básica
[1] 1] [1] -Selección de textos de lectura afines a las ditintas carreras.[2] -Documento de Elementos Gramaticales para la Lecto-Comprensión de textos en Inglés.[3] -Diccionario Inglés Español
X - Bibliografia Complementaria
[1] ] [1] Content-Based Instruction in Higher Education Settings- Edited by JoAnn Crandall and Dorit Kaufman - Case Studies in TESOL Practice Series. Jill Burton, Series Editor. Teachers of English to Speakers of Other Languages, Inc 2002
XI - Resumen de Objetivos
Introducir a los alumnos en la interprestación de textos en Inglés.-Desarrollar competencias que permitan identificar los distintos elementos léxico-gramaticales necesarios para acceder a la comprensión de textos en inglés.
XII - Resumen del Programa
Contenidos genéricos: selección de textos pertenecientes de diferentes géneros: libros, Manuales.Contenidos Léxico- Gramaticales necesarios para la resolución de problemas relacionados con la interpretación de textos.
XIII - Imprevistos
Contenidos genéricos: selección de textos pertenecientes de diferentes géneros: libros, Manuales.Contenidos Léxico- Gramaticales necesarios para la resolución de problemas relacionados con la interpretación de textos.
XIV - Otros