Ministerio de Cultura y Educación Universidad Nacional de San Luis Facultad de Turismo y Urbanismo Departamento: Turismo Área: Area de Formación General |
I - Oferta Académica | ||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
II - Equipo Docente | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
III - Características del Curso | |||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
IV - Fundamentación |
---|
-En caso de que el dictado de la materia no pudiese seguir su curso programado por el responsable mencionado en este programa, se pondrán a disposición del área todos los recursos necesarios para continuar con el mismo (trabajos prácticos, cursos en la plataforma).
-En caso de que continuase la Pandemia declarada por la OMS, y que se establezcan cuarentenas necesarias para cumplir con el distanciamiento social, obligatorio y preventivo se ha optará por la modalidad de cursado virtual de esta asignatura (que implica trabajo en la plataforma como así también participación sincrónica y asincrónica). |
V - Objetivos / Resultados de Aprendizaje |
---|
La presente asignatura tiene como propósito que los alumnos desarrollen competencia comunicativa en el idioma inglés para desenvolverse en las posibles situaciones laborales relacionadas con la industria del turismo.
Al finalizar el dictado de la asignatura, se espera que los alumnos alcancen los siguientes objetivos lingüísticos:  Incorporar mayor cantidad de vocabulario que les permita interactuar oralmente en situaciones comunicativas reales relacionadas a la labor turística.  Afianzar las estrategias de comprensión auditiva y de lectura de textos del campo laboral del turismo.  Rever las estructuras gramaticales para la producción de diálogos típicos del campo laboral (dar la bienvenida, ofrecer información, recomendar, etc.).  Reforzar la producción oral en situaciones interactivas (diálogos).  Mejorar la producción oral en contextos de presentación de discursos (individuales frente a audiencia) como potenciales profesionales de turismo.  Perfeccionar la producción escrita de textos típicos del área de conocimiento (divulgación, oferta de servicios, descripción, etc.). Integrar conocimientos previos a los nuevos temas propuestos de modo que se evidencien en las cuatro habilidades del idioma extranjero y en las temáticas específicas relacionadas con el turismo |
VI - Contenidos |
---|
1. Destinations
Writing information of a country (Country fact file). Writing a SWOT analysis of the tourism industry in a country. 2. Tourist information Centers Researching and selecting information services in your region for a TIC. Giving information, recommending and promoting, giving directions Working at a Car hire agency (engaging in dialogues as agents and tourists) 3. Hotel management Comparing hotel groups Selling yourself: describing skills and personality. 4. Eating out Recognizing dishes and ingredients from different countries Describing local dishes and food. 5. Rural tourism Recognizing rural tourism resources, accommodation, activities (vocabulary) Creating and describing a new rural destination. Creating presentations |
VII - Plan de Trabajos Prácticos |
---|
1. Se estiman 3 trabajos prácticos.
|
VIII - Regimen de Aprobación |
---|
Requisitos necesarios para regularizar la asignatura:
1. Aprobar un parcial en primera o segunda instancia, la aprobación se logrará con 4 (que equivale al 60%. - Se podrá recuperar la instancia parcial (total de 2 recuperatorios) 2. Aprobar todos los Trabajos prácticos de las instancias presenciales cada uno con 4 en primera o segunda instancia. - Se podrá recuperar cada una de las instancias de prácticos 3. Realizar las actividades plateadas en la plataforma Moodle Requisitos necesarios para la aprobación de la asignatura por examen final: 1. Aprobar un examen final escrito y oral. El oral se tomará en primera instancia, el alumno que apruebe el oral pasa al escrito. El examen será evaluado por tribunal y se aprueba con 4. Régimen de alumnos libres Requisitos necesarios para la aprobación de la asignatura en carácter de libre: Aprobar con 4 un trabajo integrador escrito propuesto por la asignatura. El trabajo deberá presentarse en mesa de entrada 10 días antes del examen final sin excepciones. Una vez aprobada la instancia anterior de manera satisfactoria, el alumno podrá rendir el examen final. El examen final consiste en una instancia escrita y otra oral. En la instancia oral el alumno deberá responder preguntas relacionadas con el trabajo escrito presentado y luego será evaluado sobre los contenidos propuestos por la asignatura. El oral se tomará en primera instancia, el alumno que apruebe el oral pasa al escrito. La evaluación la realiza un tribunal, la aprobación se logra con 4 o más. Régimen de alumnos promocionales I. Requisitos necesarios para promocionar la asignatura sin examen final: 1. Aprobar los exámenes parciales, con 7 o más en primera instancia 2. Aprobar dos (2) trabajos prácticos cada uno con 7 o más en primera instancia. 3. Realizar las actividades plateadas en la plataforma Moodle. * Se promedian: Cada una de las notas de los prácticos y parciales y la nota final de moodle, se dividen y se extrae la nota final. |
IX - Bibliografía Básica |
---|
[1] 1- Dubicka, I. and O’Keeffe M. (2004). English for International Tourism, Pre-Intermediate . Longman, Pearson Educatio Limited.
[2] 2- Lindenmayer, C. and Tapp, N. (2003) Trekking in the PATAGONIAN ANDES (3ra ed.) Lonely Planet Publications. [3] 3- Manual de cátedra: Iglés V para GUT, TUGH y TUGT. (María Cristina González). [4] 4- Peter Strutt. (2007) English for International Tourism, Intermediate. Longman, Pearson Education Limited. [5] 5- Walker, R. and Harding, K. (2009). Tourism 2. Oxford University Press. |
X - Bibliografia Complementaria |
---|
[1] 1- Collin, P. (2006) Dictionary of Leisure Travel and Tourism (3rd ed.). A&A Black London.
[2] 2- Corrales wade, K. Construyendo un segundo idioma. El constructivismo y la enseñanza del L2. Revista del Instituto de Estudios en Educación Universidad del Norte nº 10 julio, 2009. issn 1657-2416 [3] 3- Graddol, D (2006) English Next. British Council. UK |
XI - Resumen de Objetivos |
---|
 Incorporar mayor cantidad de vocabulario.
 Afianzar las estrategias de comprensión auditiva y de lectura de textos.  Rever las estructuras gramaticales.  Reforzar la producción oral (espontáneos y preparados)  Perfeccionar la producción escrita. |
XII - Resumen del Programa |
---|
1. Arrivals (unit 1)
2. A place to stay (unit 2) 3. Tourist information services (unit 3) 4. Eating out (unit 5) 5. Rural tourism (unit 6) . |
XIII - Imprevistos |
---|
-En caso de que el dictado de la materia no pudiese seguir su curso programado por el responsable mencionado en este programa, se pondrán a disposición del área todos los recursos necesarios para continuar con el mismo (trabajos prácticos, cursos en la plataforma).
-En caso de que continuase la Pandemia declarada por la OMS, y que se establezcan cuarentenas necesarias para cumplir con el distanciamiento social, obligatorio y preventivo se ha optará por la modalidad de cursado virtual de esta asignatura (que implica trabajo en la plataforma como así también participación sincrónica y asincrónica). |
XIV - Otros |
---|
|