Facultad de Química Bioquímica y Farmacia
Departamento: Bioquimica y Cs Biologicas
Área: Quimica Biologica
(Programa del año 2015)
TALLER: INTRODUCCIÓN AL ROL PROFESIONAL LIC. EN BIOQUIMICA 11/10 2015 1° cuatrimestre
ZIRULNIK, FANNY Prof. Responsable P.Tit. Exc 40 Hs
ANZULOVICH MIRANDA, ANA CECILI Prof. Colaborador SEC F EX 20 Hs
VEGA, ALBA EDITH Prof. Colaborador P.Asoc Exc 40 Hs
AGUILERA MERLO, CLAUDIA ISABEL Responsable de Práctico JTP Exc 40 Hs
AMPUERO, VERONICA ESTER Responsable de Práctico JTP Simp 10 Hs
BROVARONE, ROXANA ELISABETH Responsable de Práctico JTP Simp 10 Hs
LARREGLE, ETHEL VIVIANA Responsable de Práctico P.Adj Exc 40 Hs
ARIAS, JOSE LUIS Auxiliar de Práctico A.2da Simp 10 Hs
Teórico/Práctico Teóricas Prácticas de Aula Práct. de lab/ camp/ Resid/ PIP, etc. Total D - Teoria (solo) Desde Hasta Cantidad de Semanas Cantidad en Horas
 Hs. 2 Hs.  Hs.  Hs. 2 Hs. 1º Cuatrimestre 16/03/2015 24/06/2015 15 30
El taller de Introducción al Rol Profesional es un taller motivacional que se dicta el primer cuatrimestre de primer año, donde se orienta al alumno en el camino a seguir a lo largo de la carrera. Se muestran las características del Plan de Estudio, el perfil profesional y las salidas laborales. Se trabaja concientizando al alumno sobre la responsabilidad, deberes, derechos, compromiso y respeto con que debe encarar sus estudios para llegar a ser un profesional capacitado para integrar un equipo de salud.
-Acercar al alumno al plan de estudio.
-Conocer sus deberes y derechos y las incumbencias de la profesión.
-Conocer la actividad profesional pública y privada, a través de charlas con bioquímicos del medio.
-Proporcionar otras herramientas para su desempeño futuro, como la visión hacia la investigación bioquímica.
Tema 1: Análisis del perfil profesional del bioquímico. Análisis del plan de estudio.
Tema 2: Derechos y deberes como estudiantes.
Tema 3: Relación entre el plan de estudio y el perfil profesional. Diferentes posibilidades de desarrollo.
Tema 4: La investigación Bioquímica.
Tema 5: Prácticas pre-profesionales y experiencia laboral previa. Una visión desde el Laboratorio Público
Tema 6: Situación laboral de los egresados de la Lic. en Bioquímica. Presentación de casos (egresados en distintas
situaciones laborales).

-Por tratarse de un Taller no se han previsto trabajos prácticos.
Este Taller se aprueba con la presentación de un trabajo final tipo encuesta.
Los alumnos pueden aprobar el taller en forma regular, promocional o libre.
[1] -Al tratarse de un Taller motivacional, no hay bibliografía específica.
[2] -Los alumnos tienen acceso a las clases teóricas dictadas, a partir de las cuales pueden contestar la evaluación escrita.

-Acercar al alumno al plan de estudio.
-Conocer sus deberes y derechos y las incumbencias de la profesión.
Tema 2: Derechos y deberes como estudiantes.
Tema 4: La investigación Bioquímica.
situaciones laborales).